¿Sabías que...?
    • La huella ecológica o huella de carbono es un indicador  que mide  todos los impactos que produce una persona, ciudad o país sobre la tierra. Todos los seres humanos, las plantas y animales del planeta requieren de alimento, energía y agua para crecer y vivir. En el caso del hombre, la cantidad de recursos que utiliza depende de su estilo de vida. Algunos de nosotros, como los que habitamos en la ciudad, desperdiciamos mucha agua, utilizamos numerosos aparatos eléctricos, consumimos alimentos que son traídos desde otros países, viajamos en auto,  usamos muchos envases de plástico y producimos mucha basura. Al utilizar todos estos recursos, estamos reduciendo la superficie de bosques, praderas, desiertos,  selvas, y la calidad de los mares del mundo. Por el contrario, la gente que habita en zonas rurales, en donde usan poca agua y pocos aparatos eléctricos, se alimentan de sus siembras, viajan a pie o a caballo, usan menos envases de plástico y producen menos basura, tienen una huella ecológica pequeña. Para conocer mucho  más sobre la huella ecológica seguí este enlace:
    • El 97 por ciento del agua en el planeta es salada, y del 3 por ciento restante, que corresponde al agua dulce, sólo el uno por ciento es apta y disponible para el consumo. El otro dos por ciento se encuentra en casquetes polares, glaciares, acuíferos muy profundos, etc. Nuestro dique La Quebrada es la única fuente de agua potable que tenemos que conservar y proteger.
    ... este es el año de los bosques?


    El 2 de febrero de este año la Asamblea General de la ONU declaró 2011 como “Año Internacional de los Bosques” e inauguró oficialmente el ciclo; éste incluye la organización de diversas actividades para concientizar a la sociedad sobre los problemas que sufren los recursos forestales de todo el planeta y frenar su deterioro.
    Cada año desaparecen más de 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo, una superficie equivalente a la Provincia de Santiago del Estero.
    Para que esto no afecte la biodiversidad y el bienestar de miles de millones de personas, como consumidores todos podemos asumir varias medidas para combatir la deforestación, por ejemplo:
    • Imprimir las dos caras del papel
    • Reutilizar las hojas borrador para anotar en casa
    • Sólo imprimir los mails absolutamente necesarios
    • Usá papel de diario pintado o papel madera reciclado para envolver regalos
    • Si no leés todo el diario, suscribite a los periódicos on line
    Se te ocurren más? agregá tu aporte en este mismo post (click en "comentarios")

    Ver más en www.un.org

    No hay comentarios: